AMLO analiza plan para ampliar el número de camas y equipos contra Covid-19

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  informó que sostuvo una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con el fin de analizar el plan de acciones contra la pandemia de coronavirus en la capital del país.

A través de su cuenta de Twitter, el representante del poder Ejecutivo agregó que también estuvieron presentes integrantes del sector salud del Gobierno federal.

En el encuentro AMLO y Sheinbaum evaluaron la ampliación de camas, equipos y médicos tanto para la Ciudad de México como para otros estados.

El mandatario señaló que este domingo seguirá la vacunación contra la COVID-19 en el personal médico, luego de que ayer sábado por la mañana llegara un segundo embarque de inmunizaciones de Pfizer y BioNTech.

“Nos reunimos con la jefa de Gobierno e integrantes del sector salud federal. Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades”, tuiteó AMLO.

Llega segundo lote de dosis contra COVID-19

En las primeras horas de este sábado, un avión trasladó los viales de la vacuna elaborada en las instalaciones de la farmacéutica en Bélgica.

Una parte será aplicada al personal sanitario en la Ciudad de México, mientras que otra parte del envío será aplicado al equipo médico en Coahuila.

Durante la ceremonia de recepción en el Aeropuerto Internacional de la capital, la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) de la Secretaría de Salud, Miriam Veras Godoy, informó que de las 42 mil 900 dosis recibidas ayer, 34 mil 125 están destinadas a la Ciudad de México y ocho mil 775 para el estado de Coahuila.

Inmunización se realizará de forma escalonada

La funcionaria agregó que la aplicación de esta inmunización será de forma escalonada y seguirá su distribución y aplicación al resto de las personas conforme lleguen más dosis a nuestro país.

En su oportunidad, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que el personal sanitario de respuesta COVID que recibirá la inoculación es seleccionado de diversas categorías como médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancias, camilleros y asistentes médicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: