AMLO busca mantener ‘bajo’ el precio de la tortilla ante alza internacional del maíz

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que busca mantener ‘bajo’ el precio de la tortilla ante alza internacional del maíz.

“Hay especulación, pero ya estamos interviniendo.

Queremos apoyar al productor el subsidio lo queremos mantener en el precio de garantía y buscar que se mantenga el precio de la tortilla bajo”, dijo el mandatario mexicano en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que el aumento en el precio de la tortilla, registrado en los últimos días en distintos estados del país, se debe al alza en el costo del maíz a nivel internacional.

“El maíz no solo se utiliza para la tortilla y la alimentación directa de las personas sino también se utiliza para alimento de aves, porcino, eso también está ocasionando este incrementó”, aclaró.

El Jefe del Ejecutivo Federal señaló que se está apoyando a los productores del maíz con el precio de garantía y la entrega de fertilizante.

“Estamos impulsando la producción de maíz, está creciendo porque se está apoyando a los productores de maíz. Lo más importante para esto apoyos es el precio de garantía, que significa dos pesos más por kilo.

Lo otro que está ayudando mucho es la entrega de fertilizante y vamos a ir avanzando cada vez más, hay casos como en Guerrero que toda la producción era para autoconsumo.

Por la entrega de fertilizante aumentaron su producción y ya está hasta comercializando, poco pero tienen excedentes”, dijo AMLO.

Recordó que se le pidió a las dos empresas Maseca y Minsa mantener los precios, sin embargo, ellos argumentaron que tenía incrementos por lo que iban a tener un alza pequeña.

“Planteamos que las dos empresas Maseca y Minsa ayudaran manteniendo los precios, pero ellos también argumentaron que tenía incrementos, y hubo aumentos, pero más de lo que tenía que reflejarse”, comentó AMLO.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: