CIUDAD DE MÉXICO, 31MAYO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa en compañía del gabinete de salud: Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud; Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Miguel Malo Serrano, asesor internacional en Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la Organización Panamericana de la Salud, para informar sobre los avances en la transición IMSS-Bienestar. Asimismo, se informó que el presidente López Obrador sería galardonado por la OPS por la política para combatir el consumo de tabaco. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

AMLO: Conferencia mañanera de hoy 24 de junio de 2022

Ciudad de México.- Sigue en vivo la conferencia mañanera de hoy, 24 de junio de 2022, del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

AMLO informó que hoy viernes inicia su gira por el estado de Guerrero.

“Vamos a hacer una gira por el estado de Guerrero, comenzamos hoy, vamos hacia la montaña y vamos a la costa chica y vamos a terminar en Acapulco”, anunció.

La calificación de México en seguridad aérea

 

López Obrador habló sobre la calificación de México en seguridad aérea que otorga la Administración Federal de Aviación Civil (FAA) de Estados Unidos, la cual dio la categoría 2 a nuestro país en mayo del 2021.

“Se está haciendo una revisión, se están cumpliendo con todos los requisitos y espero que no vaya haber ningún problema. Desde luego se aprovechan, hay muchos intereses, empezando por los que no nos quieren y están todavía molestos porque no se construyó el aeropuerto en Texcoco”, comentó.

El Presidente de México dijo que debe tomarse en cuenta que no todas las organizaciones internacionales son honestas.

“Cuando se estaba discutiendo lo del espacio aéreo y decían que no podía mantenerse el AICM ni el de Santa Lucía, al construirse el nuevo aeropuerto, porque había invasión del espacio aéreo, la asociación más famosa del mundo estaba actuando de manera facciosa, no profesional”, declaró.

Recordó que propuso ante la ONU la creación de un mecanismo para garantizar las vacunas a países con población marginada, pero está no funcionó porque los biológicos se enviaron a las naciones con más ingresos económicos.

Finalmente, señaló que se debe revisar el funcionamiento de todos los organismos internacionales.

El costo en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco

Sobre el incremento del costo en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, AMLO dijo que se trata de una exageración porque si hay un aumentó, pero es menor a lo que querían cobrar las empresas particulares cuando se realizó la convocatoria.

“Es que les molesta mucho lo de Dos Bocas, hay un incremento, pero en los términos autorizados por el consejo de Pemex para la construcción de Dos Bocas y lo que cuesta Dos Bocas es desde luego menor a lo que querían cobrar las empresas particulares extranjeras cuando se licitó y se tuvo que cancelar la convocatoria”, dijo.

López Obrador rechazó que el incrementó fuera de 18 mil millones, y aclaró que será de entre 11 o 12 mil millones de dólares este aumento.

“Se ajusta a lo que autorizó el Consejo de Pemex. Y esto lo revisa Hacienda y lo revisa también la Función Pública”, puntualizó.

Con información de N+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: