AMLO: Conferencia mañanera de hoy 28 de julio de 2022

Ciudad de México.– Sigue en vivo la conferencia mañanera de hoy, 28 de julio de 2022 del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realiza desde Palacio Nacional.

Detención del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler

En la conferencia encabezada por AMLO, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó la detención del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

Detalló que a Jorge Winckler se le detuvo en Puerto Escondido, Oaxaca, el pasado 25 de julio, en un operativo conjunto entre Fiscalía General de Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) lograron la detención, por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada.

Indicó que la Fiscalía General de Veracruz obtuvo la imputación en contra del exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, por lo que se obtuvo la prisión preventiva oficiosa por un año.

Ricardo Mejía Berdeja informó que la audiencia será el próximo lunes 31 de julio y está en proceso de vinculación.

Detienen al feminicida de Brenda Jazmín “N”

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó la detención del presunto feminicida de Brenda Jazmín “N”, el pasado 25 de julio, en una operación conjunta entre elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, con la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

El detenido responde al nombre de Sostenes “N” y tiene 58 años de edad. El feminicidio fue en agravio de su pareja Brenda Jazmín “N”, integrante del colectivo “Guerreras Buscadoras de Cajeme”, quien feue encontrada sin vida en un motel de esa localidad el pasado 17 de julio.

El sentenciado contaba con tres antecedentes penales en 2014, 2015 y 2021.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que Sostenes “N” fue vinculado a proceso y en la misma audiencia la defensa pidió la terminación anticipada del juicio, Lográndose una sentencia de 58 años de cárcel por el feminicidio de Brenda Jazmín “N”.

Detienen a 37 integrantes de la delincuencia organizada

Ricardo Mejía Berdeja, informó que elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional detuvieron a 37 integrantes de la delincuencia organizada en una operación realizada en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Indicó que las 37 personas, presuntamente integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos en flagrancia y sin enfrentamiento.

Señaló que en su poder este grupo tenían armas de fuego, lanzagranadas, cartuchos y granadas.

De acuerdo con el funcionario federal, este grupo delictivo disputa territorio con la Familia Michoacana y Los Correa.

Vinculan a proceso a coparticipe de doble feminicidio en Cosoleacaque, Veracruz

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó la detención y vinculación a proceso de Luis “N” por su coparticipación en el doble feminicidio ocurrido en Cosoleacaque, Veracruz, el pasado 15 febrero de 2021.

De acuerdo con Ricardo Mejía Berdeja, el pasado 19 de julio se detuvo a Luis “N” por lo que con esta captura suman seis los detenidos.

Luis “N” fue copartícipe y enlace de los autores materiales del doble feminicidio.

Detienen a la Viuda Negra por la muerte de 3 personas en la Gustavo A. Madero

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el pasado 20 de julio elementos de la Sedena y del Centro Nacional de Inteligencia lograron la detención de Verónica “N”, alias la “Viuda Negra”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de tres personas en el año 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX).

Ricardo Mejía Berdeja detalló que la “Viuda Negra” fue detenida en el Puerto de Acapulco y fue puesta a disposición del juez y vinculada a proceso en el penal de Santa Martha Acatitla.

Con información de N+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: