¿AMLO fue hospitalizado por complicaciones del COVID-19? Presidencia desmiente el rumor

En redes sociales circula el rumor de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ingresó al Instituto Nacional de Nutrición a las 20:06 horas de este lunes, 25 de enero.

Ante el trascendido Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, desmintió que el mandatario esté o haya estado en el hospital.

“No ha salido de Palacio Nacional. Está bien y sin problemas”, aseguró Jesús Ramírez vía mensaje de texto al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Nutrición, David Kershenobich, negó que López Obrador se encuentre en el hospital.

Ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló a Milenio  que entre los síntomas leves que tuvo López Obrador, el domingo, fue febrícula, un aumento temporal de la temperatura.

Mientras que el mismo Ramírez Cuevas informó que el presidente de la República se realizó la prueba COVID-19, porque el domingo comenzó con síntomas leves como resfriado.

“El día de ayer (domingo) por la tarde le dieron (a AMLO) los resultados, ayer comenzó con los síntomas y por eso se hizo la prueba. Los síntomas del presidente son muy leves, de un resfriado, no tiene fiebre, está de buen ánimo y buen semblante”, señaló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Hoy Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que el mandatario se encuentra “fuerte y recuperándose” de la COVID-19; también señaló que está optimista.

“Está súper atendido y está muy bien; sobre todo, como siempre es él, está muy optimista. Yo creo que una de sus grandes características del presidente, además de ser un gran líder y tener una entrega total al pueblo de México, es una gente muy  optimista y siempre está con este optimismo de salir adelante en todos los aspectos”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: