AMLO grita “vivas” a la honestidad y a los pueblos prehispánicos

Ciudad de México. En punto de las once de la noche de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió al balcón central de Palacio Nacional para dar el tradicional Grito de Independencia, nombrado este año “Por la libertad y la justicia”. El mandatario exclamó esta vez “vivas” a la honestidad, a los héroes anónimos y a los pueblos prehispánicos, además de las tradicionales dedicadas a los personajes y valores patrios.

Por segundo año consecutivo, el “Grito” se realizó frente a una Plaza de la Constitución vacía, en la restricción impuesta por la pandemia de COVID 19.

El jefe del Ejecutivo se dirigió a la nación y enseguida lanzó una veintena de “vivas” para después hacer sonar la campana histórica, fabricada en 1768, también conocida como Esquilon de San José.

 

El Presidente exclamó:

“Mexicana, Mexicanos, viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva José María Morelos y Pavón, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende.

“Viva Leona Vicario, viva Vicente Guerrero, vivan los héroes anónimos”.

“Viva la libertad, viva la justicia, viva la igualdad, viva la democracia, viva la honestidad”.

“Viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva el amor al prójimo”.

“Vivan las culturas del México prehispánico”.

“Viva México, viva México, viva México”.

Cinco minutos antes, Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, presenció el Toque de Silencio y el himno nacional en los salones de Palacio.

Un par de horas antes de las once de la noche, decenas de personas y familias completas salían a pie de las calles aledañas a Palacio Nacional, totalmente cerradas al tránsito vehicular.

Del otro lado de la Plaza de la Constitución, por calle Madero, la gente se congregaba con la intención de pasar, en la zona restringida. Algunos gritaban !queremos entrar, queremos entrar!

Desde lejos, las personas que habrían deseado estar frente a Palacio Nacional vieron la pirotécnica y los videos proyectados sobre las paredes de los inmuebles del zócalo, así como de la maqueta del Templo Mayor.

Los que sí disfrutaron del audio y la imagen fueron los integrantes del gabinete quienes salieron a los balcones de palacio a mirar el espectáculo.

Igualmente el presidente, con la banda tricolor en el pecho, sonreía y miraba al cielo para mirar el espectáculo de luz, sonido, canciones tradicionales y pirotecnia.

Con información de La Jornada Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: