AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco

Ciudad de México.- En Tequila, Jalisco, este domingo 14 de marzo de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el cuartel número 30 de la Guardia Nacional de los que ya operan en este estado.

Para lograrlo hubo cooperación de todos los niveles de gobierno y de la ciudadanía.

Un grupo empresarial donó el terreno, el gobierno municipal, y el gobierno del estado hicieron el camino; y el gobierno federal construyó las instalaciones.

Con este cuartel se completa un total de 6 mil 500 elementos de la Guardia Nacional en la entidad.

Además de las fuerzas de seguridad, dijo el presidente, es el combate a la desigualdad la base de la estrategia nacional para combatir la violencia, construir la paz, y evitar que los jóvenes caigan en las redes de la delincuencia.

Apuntó que se requiere el trabajo conjunto de las autoridades, y que el propio gobierno dé el buen ejemplo, y actúe con rectitud, sin ocurrir en casos de corrupción.

“Cómo se iba a enfrentar a la delincuencia si el gobierno daba el mal ejemplo, se estaba actuando igual la delincuencia de cuello blanco que la llamada delincuencia organizada. Entonces, por eso tenemos que atender las causas, el fondo, el origen del problema, y aquí en Jalisco lo estamos haciendo en coordinación con el gobierno estatal, y con los gobiernos municipales”, dijo López Obrador.

Gobernador de Jalisco anuncia detención por masacre en Tonalá

El gobernador Enrique Alfaro resaltó que si bien se ha logrado reducir el número de delitos comunes en el estado, hay más casos de actos violentos que preocupan; los atribuyó a la descomposición social.

Dio a conocer que ya está detenido un presunto responsable de la ejecución de 11 personas en días pasados en Tonalá.

“Hemos pasado por sucesos que nos han lastimado, que son una muestra clara de cómo la delincuencia quiere generar miedo, quiere generar un ambiente de zozobra, quiere, por supuesto, estoy convencido desestabilizar, generar preocupación en la sociedad”, mencionó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que en la Estrategia Nacional de Seguridad habrá énfasis en combate a la extorsión y en el cuidado de los candidatos en el presente proceso electoral.

“Estamos articulando una nueva estrategia para combatir la extorsión, pues es un delito que los criminales amenazan, engañan, y sorprenden para arrebatarle a la gente el producto de su trabajo, tenemos la convicción de que podemos atajar la espiral de violencia que heredamos para dejar en el pasado la estrategia de guerra”, comentó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Gobernador de Jalisco pide vacunas a AMLO

El gobernador solicitó al presidente que se pueda llevar vacunas contra el COVID-19 también a las dos ciudades más importantes del estado, Zapopan y Guadalajara.

Las vacunas llegarán, respondió el presidente, quien confió en que en breve el gobierno de los Estados Unidos apoye a México con el abasto de vacunas.

“Espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos, porque estoy seguro que van a ayudar también, no lo han hecho, ya ven que yo siempre digo lo que pienso, lo que siento, pero estoy seguro que ya van a ayudar”, aseguró López Obrador.

Con este evento el presidente cerró una gira de trabajo de tres días por Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: