AMLO informa que familiares murieron por COVID-19

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que tiene familiares que han muerto y que se encuentran enfermos por coronavirus COVID-19, tras ser cuestionado por una reportera.

Sí tengo familiares enfermos, también desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos. Es una pandemia y amigos, conocidos y familiares, así es”, aseveró.

El mandatario mexicano reiteró su deseo de que todos los enfermos por COVID-19 se recuperen pronto y envió sus condolencia a familiares de los que han muerto por este virus.

A todos les deseo la recuperación, los que están hospitalizados que salgan los que están en terapia intensiva, y los que ya se nos adelantaron, pues ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno, ya lo hice el domingo pasado y lo vamos a seguir haciendo porque son perdida de vida humanas”, expresó.

López Obrador calificó como un momento muy doloroso lo que está sucediendo en México.

La Secretaría de Salud informó que hasta el corte de este 22 de julio México alcanzó los 41 mil 190 muertos por coronavirus y los 362 mil 274 casos confirmados.

Para el reporte más reciente se sumaron 790 nuevas defunciones y seis mil 19 nuevos contagios de COVID-19; el aumento de contagios en la última jornada representó el 1.6%, mientras que los decesos crecieron un 1.9%.

 

A %d blogueros les gusta esto: