AMLO: “No quiero un gobierno que asfixie a la sociedad civil, sino que ayude a la gente”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que va a continuar la entrega de apoyos sociales en su administración aunque lo tachen de populista “hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, el gobierno nuestro es un gobierno que da”.

Al participar en la reinuaguración del estadio de beisbol de San Luis Río Colorado, el presidente afirmó que aunque lo principal es el bienestar del pueblo, es necesario generar riqueza para que haya negocios y se generen empleos en el país porque no se quiere “un estado que asfixie a la sociedad civil”.

“Vamos a seguir ayudando porque es la función del gobierno ayudar al pueblo, para decirlo con claridad: hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, el gobierno nuestro es un gobierno que da aunque nos tachen de populistas, de paternalistas, si ayudar a la gente, ayudar a los pobres es ser populista que me apunten en la lista”, subrayó.

Acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y su próximo sucesor, Alfonso Durazo, el presidente se dijo convencido de que la función principal de cualquier gobierno es ayudar a quien lo necesita y no solo se debe poner atención, por ejemplo, en garantizar la seguridad.

En este sentido, insistió que es necesario crear riqueza porque no se puede distribuir lo que no se tiene, pero dando prioridad primero al bienestar de los ciudadanos.

“No queremos un estado que asfixie la iniciativa de la sociedad civil pero tampoco queremos un estado que incumpla con su función social, se tiene que buscar siempre el equilibrio.

En esta zona fronteriza del país va a haber mucho progreso, ya hay más crecimiento económico, pero todavía van a mejorar más las cosas porque logramos la firma del nuevo tratado con Estados Unidos”, puntualizó.

López Obrador aprovechó para reconocer la labor de la gobernadora priista al frente del ejecutivo estatal porque han podido trabajar sin banderías partidistas.

Incluso se comprometió a regresar para inaugurar un nuevo hospital en Hermosillo que está en proceso de equipamiento. Y aseguró que a Sonora le va a ir muy bien con el gobierno de Durazo porque es uno de los precursores del movimiento de transformación en el país.

“Ya saben ustedes cómo es con nosotros, cuánto lo queremos, es parte de nuestro equipo, le va a ir muy bien a Sonora con Alfonso, muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: