AMLO pidió dar prioridad a los programas sociales, no al metrobús: Rocha

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro tiene derecho de hacer gestiones, pero el asunto del metrobús ya lo dialogué con el Presidente de la República y autorizó que se dé prioridad a los programas sociales, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Luego de que Estrada Ferreiro expresó que pediría apoyo al mandatario nacional al no conseguir que el Gobierno del Estado etiquetara recursos en su presupuesto para esta obra, Rocha Moya mencionó que este asunto lo diálogo con AMLO, llegando a un acuerdo.

“Hablé con él, o meto los programas sociales o meto el metrobús y él me dice no pues los programas sociales”, contó.

Rocha Moya mencionó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro podría recurrir a empresas privadas para llevar a cabo la obra del Metrobús, tal como lo anunció recientemente, pero normalmente este tipo de servicios no operan con la Iniciativa Privada, aunque las leyes no lo prohíben.

En el proyecto de presupuesto para el 2022 que se presentó al Congreso del Estado se contempla la obra del Metrobús en un apartado de Anexos, los cuales a pesar de no contar con recursos etiquetados por el momento, queda la posibilidad de que en caso de viabilidad financiera puedan acceder a recursos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: