CIUDAD DE MÉXICO, 12NOVIEMBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS); Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Trutaria (SAT); Raúl Segovia Barrios, Consejero Adjunto de Control de la Consejeria Jurídica de Presidencia; Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores y Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional donde el presidente presentó una propuesta de reforma para regular el outsourcing. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO presenta iniciativa para ‘poner orden’ al outsourcing

Ciudad de México.-Este jueves, el Gobierno de México presentó una iniciativa para regular todo lo relacionado con la figura de la subcontratación laboral  (outsourcing).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que hay despachos que se dedican a la subcontratación, los cuales en muchas ocasiones violan los derechos de los trabajadores.

Luisa María Alcalde, titular del Trabajo y Previsión Social, dijo que dicha reforma permitirá cortar los tentáculos de la subcontratación y armonizar las diferentes leyes para que no existan huecos que permitan este tipo de simulaciones.

Proponemos una reforma integral en beneficio de trabajadores, empresas que sí cumplen de los institutos de seguridad social y de la hacienda pública.

Como bien comentaba el presidente la subcontratación es un mecanismo que ha afectado a los trabajadores y a la Hacienda pública, dijo Alcalde.

Las leyes que se armonizarán en esta reforma que será enviada hoy mismo al Congreso, son las de: Federal del Trabajo, Seguro Social, Infonavit, Código Fiscal, ISR e IVA.   ¿Qué figuras se regularán con la iniciativa?   Subcontratación de personal Servicios especializadas Obras especializadas Agencias de colocación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: