Ciudad de México.- Ante posibles reacomodos en la administración federal por renuncias de funcionarios en búsqueda de cargos de representación popular en las elecciones intermedias del 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “lo que si puedo adelantar es que se van a mantener los equilibrios; es decir, tienen que participar las mujeres. Este es el gabinete en toda la historia de México con más participación de mujeres y así va a continuar hasta el final”.
El primer mandatario recordó que hubo un desequilibrio en la paridad de género en su gabinete con cambios en Medio Ambiente pero “ya vamos a corregir eso, es un asunto que tenemos pendiente para que se esté, cuando menos, que sea el número de mujeres que comenzaron eso siempre lo vamos a cuidar y si es posible hasta más mujeres”, enfatizó López Obrador.
Pero, subrayó el Jefe del Ejecutivo federal, “vamos a esperarnos a finales de octubre. Tenemos de plazo hasta finales del mes en el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos que tienen qué presentar su renuncia y hasta entonces, yo pienso que la última semana de octubre, vamos a empezar a conocer quienes van a participar como candidatos. Hasta ahora, formalmente, no hay nada; todos están trabajando muy bien, tengo la dicha de contar con un equipo de trabajo muy bueno de mujeres y de hombres comprometidos y leales al pueblo; gente honesta, con convicciones es un buen gabinete”, concluyó.