AMLO propone regular salarios de regidores, ¿Qué opinan los regidores de Ahome?

Los Mochis, Sin.- Tras las duras críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de los cabildos municipales que concentran grandes cantidades de regidores y en los que, además, a estos se les pagan fuertes montos de dinero, regidores del ayuntamiento de Ahome se pronunciaron al respecto.

La regidora por el Partido del Trabajo y ex alcaldesa María del Socorro Calderón Guillén, manifestó su desacuerdo con el mandatario federal al considerar que Ahome es uno de los municipios con menos regidores y de los que menos dinero cobran.

Dijo que trabajar gratis no es una opción viable debido a la gran cantidad de trabajo y trámites que tienen que realizar.

“Vete a Guasave, vete a El Fuerte, vete a Culiacán y todos ganan mucho más que nosotros. Honoríficos no podríamos ser porque recuerda que tenemos muchos trámites que hacer en todo el municipio de Ahome, es mucho el trabajo que tenemos. Es mi presidente de la República, lo amo, lo adoro, pero no estoy de acuerdo con él en eso”.

En un tono mucho más favorable se expresó el regidor por el Partido Revolucionario Institucional, Raúl Cota Murillo, quien dijo estar de acuerdo con la política de austeridad del presidente y que de ser necesario estaría a favor de que el Congreso de Sinaloa modificara la Ley de Gobierno Municipal.

Puntualizó que, más allá de cantidades, lo que importa es la transparencia con la que opera un cabildo.

“Estoy completamente de acuerdo en que se tienen que hacer las modificaciones necesarias para generar estos criterios de austeridad dentro de las arcas municipales, la verdad que considero necesaria y adecuada esta solicitud o esta declaración del propio presidente de la República”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: