MEX9518. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 26/10/2020.- Fotografía cedida por la Presidencia de México del mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su rueda de prensa matutina hoy, en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). López Obrador aseguró este lunes que medita acudir a la ONU para recuperar las piezas arqueológicas históricas originarias de México repartidas por el mundo, ya que "las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas". EFE/ Presidencia México SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

AMLO recomienda a Alianza federalista ‘mandar obedeciendo’

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a la denominada Alianza federalista “mandar obedeciendo” a los ciudadanos.

Luego de que 10 mandatarios estatales amagaron con romper el Pacto Federal si no se atienden sus demandas de incrementar su presupuesto para el 2021, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“Están en su derecho nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el Pacto Federal, primero, porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, enfatizó en la conferencia mañanera de este martes.

Resaltó que para ello debería haber una reforma en la Constitución Política del país, con todo un proceso “que llevaría a controversias”, y tendría que resolverlas el Poder Judicial.

“Estamos en temporada de elecciones y entonces se están agrupando en contra nuestra, pensando que así van a tener votos, nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo, respetamos esas posturas, y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay ninguna preocupación, no hay nada que temer”, minimizó López Obrador.

Descartó sostener un encuentro con los mandatarios de dicha agrupación, porque “no hay materia”, ya que el presupuesto se reparte conforme lo indica la Ley vigente.

“Los está atendiendo el secretario de Hacienda (Arturo Herrera) y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura; es una actitud propia de la temporada, no sé que están viendo, qué estén sintiendo, qué les estará pasando y andan muy nerviosos pero no sólo ellos, sino el Fernaaa uno, el Frenaaa dos, los medios, con excepciones, están buscando agruparse en contra de nosotros”, arremetió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: