AMLO revela plan con empresa privada que cambiaría la historia de las gasolinas de Pemex

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que una compañía mexicana ofreció a Petróleos Mexicanos (Pemex) crear una empresa para comprar gasolina proveniente de crudo superligero.

¿De qué se trata? Según el mandatario nacional, la firma mexicana se encargaría de traer el crudo superligero, convertirlo en gasolinas y luego venderlo exclusivamente a Pemex.

“Hay unas plantas nuevas, modulares que se pueden construir relativamente rápido. Esta empresa de mexicanos ofrece tener petróleo ligero, traerlo al Istmo, y ahí poner estas plantas y hacer una sociedad con Pemex, y nosotros estamos de acuerdo, siempre y cuando Pemex” sea accionista mayoritario, comentó López Obrador en la conferencia matutina.

El presidente de México destacó que la empresa mexicana que propone la creación de esta nueva compañía pondría todo el capital, pues Pemex ya tendría comprometido su presupuesto.

“Sería inversión privada. Les interesa porque tienen asegurada la venta, todo lo que se pueda producir lo compra Pemex”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: