AMLO se pensionará por el Issste

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su libro “A Mitad del Camino” le ha generado regalías importantes, “me generaron cerca de 3 millones, quitando impuestos”.

Y dijo que tiene que dar a conocer esos ingresos.

Indicó que quien le lleva la contabilidad personal, quien administra sus ingresos es Beatriz –Muller–, su esposa, y “yo lo que siempre he sostenido que si tiene uno para lo indispensable, con eso se le puede dar gracias a la vida… es para poder vivir hacia adelante, porque voy a tener una pensión del Issste que calculo que será de 25 ó 30 mil pesos mensuales”.

Dijo que trabajó seis años como director del Instituto Nacional Indigenista y aportó al Issste, y luego trabajó 5 años en el Instituto Nacional del Consumidor , fui director, fue Jefe de Gobierno.

Insistió en que no le importa lo material, aunque también respeta mucho al que tiene.

“No todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con trabajo, de conformidad con la ley, y merece respeto. No estoy en contra del dinero malhabido, estoy en contra de la corrupción, y también estoy en contra… de los que endiosan el dinero, que piensan que la felicidad es el dinero, que la felicidad es lo material, los títulos”.

Son títulos académicos y piensan que ya con eso son superiores, o la fama. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo.

“Yo ya me estoy preparando porque me quedan al día de hoy 2 años 4 meses, y tengo la convicción, la firme convicción, de jubilarme, y nada de retiro parcial y de aceptar invitaciones para ir a dar una conferencia, o acompañar en un acto de carácter cultural, social, económico, no. La apertura de una campaña, una fiesta donde lleguen políticos, aunque la fiesta sea de mis hijos, nada, nada, nada. Y pedirles a todos hasta donde se pueda, y yo cuidarme, que ya no aparezcan ni fotos. Cancelo mi teléfono, y desaparezco”, dijo el Presidente.

Presumió también que le entregaron la credencial de adulto mayor, y aclaró que nunca ha tenido cuenta de cheques ni tarjeta de crédito.

Uno no debe tener tanto apego, ni al dinero ni al poder, sintetizó. Ya cuando uno no domina la tentación del dinero y del poder, se pierde autenticidad… nada absolutamente. Nada, ni visitas con propósitos políticos, diplomáticos, ningún cargo, pues por eso me tengo que apurar a ver si se sigue vendiendo el libro para que me alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: