AMLO vota en la Consulta de Revocación de Mandato

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, emitió su voto hoy, 10 de abril de 2022, en la Consulta de Revocación de Mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, emitió su voto en la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

Tras emitir su voto en la Consulta de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el mejor sistema político es la democracia.

“El mejor sistema político es la democracia. Tiene que haber democracia, siempre, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos, y desde luego en la vida pública”, añadió AMLO.

López Obrador pidió a la ciudadanía participar y destacó que el pueblo es el que manda.

“Hay que participar, eso nos va a ayudar a que nadie en ningún nivel en la escala se sienta absoluto. Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, porque el pueblo es el soberano”, dijo AMLO.

En los alrededores del lugar, simpatizantes del presidente de México expresaron su apoyo gritando consignas a favor de la continuidad de López Obrador en el cargo.

López Obrador anunció que votaría en la primera consulta de este tipo pero que anularía su voto al escribir ‘Viva Emiliano Zapata’ en la boleta recordando así que el 10 de abril de 1919 asesinaron al caudillo revolucionario.

l ejercicio de Revocación de Mandato se considerará válido o vinculatorio si participa el 40 % de las personas inscritas en la lista nominal de electores. Es decir, cerca de 37 millones de personas.

A las 7:00 horas de este domingo se realizó una ceremonia de Honores a la Bandera en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, acto con el que dio inicio oficialmente la Consulta de Revocación de Mandato.

Para realizar la Consulta de Revocación de Mandato se instalaron 57 mil 516 casillas en todo el país, las cuales abrieron a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde, tiempo del centro de México.

La noche de este domingo se darán a conocer los resultados del Sistema del Conteo Rápido, que tomará una muestra de mil 800 casillas.

Para que el resultado de esta votación sea vinculante se debe alcanzar una participación de al menos 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores, es decir, más de 37 millones de ciudadanos

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: