Amparo otorgado a García Cabeza de Vaca es “chafa y fake”: Senador Germán Martínez

Ciudad de México.- Germán Martínez, senador de Morena, considera que es “chafa y fake” la suspensión provisional de amparo que consiguió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para no ser detenido, pese a que hay una orden de aprehensión en su contra.

“El amparo es chafa, es un amparo inconstitucional, es un amparo que ataca la decisión de la Cámara de Diputados […] es un amparo fake que tarde o temprano no le funcionará al imputado Cabeza de Vaca”, dijo el legislador de la bancada de Morena.

El juez Faustino Gutiérrez Pérez concedió el recurso al gobernador tamaulipeco para que no sea arrestado por algún delito que no amerite la prisión preventiva, además le fijó el pago de una garantía de 100 mil pesos para que surta efectos la suspensión.

Al respecto, el senador morenista explicó en entrevista para el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que los estados están obligados a entregar sin demora a los imputados que pida la Fiscalía General de la República (FGR).

Germán Martínez comentó que bastaría un oficio del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero al fiscal de Tamaulipas para que entregue a García Cabeza de Vaca, quien fue denunciado ante la Fiscalía por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que lo acusa de lavar dinero mediante la compraventa de un lujoso apartamento.

El próximo 7 de junio se llevará a cabo la audiencia, en la que se definirá si el gobernador de Tamaulipas obtiene la suspensión definitiva.

Con información de Grupo Fórmula

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: