Amplía la Federación regreso laboral presencial hasta el 30 de abril

Ciudad de México.- El Gobierno Federal emitió este viernes el acuerdo que modifica el Artículo Primero del Acuerdo por el que se reforma el diverso que establece los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación de coronavirus Covid-19.

En el Diario Oficial de la Federación se dan a conocer los lineamientos que seguirán este acuerdo, luego de tomar como base que desde el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia al coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad Covid-19 en razón de su capacidad de contagio a la población en general.

Desde el 23 de marzo del año pasado la secretaría de la Función Pública publicó en el DOF el acuerdo por el que se establecen los criterios en materia de administración de recursos humanos para contener la propagación del Covid-19, en tal sentido se desprendieron también medidas preventivas que se implementaron para para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2. En el documento emitido hoy por la SFP se hace un recuento historial de la Pandemia en México durante el año pasado.

Se describe que el grupo asesor en materia de salud para la Pandemia ha accionado en diversas ocasiones y emitido estrategias tendientes a contener el impacto del Covid-19.

Así las cosas, el grupo asesor recomendó llevar a cabo una estrategia enfocada en reducir el número de muertes asociadas con Covid-19, diseñada con base en la mortalidad observada en México en la cual los beneficios se midieron considerando tres diferentes escenarios de acuerdo con la disponibilidad de la vacuna.

A saber, 25 millones de personas vacunadas: 50 millones, y la cobertura universal para el 75 por ciento de la población. Así, se acordó dar a conocer el medio de difusión de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV2 para la prevención de la Covid-19 en México.

La secretaría de la Función Pública dará a conocer la Política Nacional de Vacunación a que se refiere el artículo Primero del presente Acuerdo.

El documento entrará en vigor una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: