Analizan aumento a platillos en restaurantes de Guasave, ya no pueden con alza de insumos

Guasave, Sin.- Pese a que algunos insumos como el gas bajaron un poco, la realidad es que los empresarios del ramo culinario no lo han percibido, toda vez que se requiere una disminución del precio importante para así poder sentirlo en las ganancias. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Guasave, Arturo García Medina, advirtió que están analizando un aumento a los platillos porque los costos actuales son insostenibles para los empresarios.

García Medina, explicó que solo es un análisis, pero que de no haber un control por parte de las autoridades en el alza desmedida de productos de la canasta básica no encontrarán otra alternativa.

“Se esta pensando en poder tener un incremento en los platillos, en hacer algunos ajustes, porque bueno no nos esta dando lo que debemos tener de utilidad para poder salir adelante con los negocios”.

El empresario restaurantero, reconoció que durante Semana Santa las ventas se incrementan a más del 100 por ciento, pero no porque se tenga mucha demanda, sino porque son pocos los restaurantes que permanecen abiertos en la ciudad.

“No nos podemos arrepentir de quedarnos y abrir, de vender lo que vendemos, porque somos pocos, si quedáramos normalmente el comercio abierto pues bueno, yo creo que serían muy pocas las ventas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: