Analizan autoridades municipales de Angostura el costo de operatividad de la planta potabilizadora de Alhuey

Angostura, Sin.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta analizan los costos de operatividad de la planta potablizadora de Alhuey, esto con el objetivo de verificar si ésta es costeable partiendo de los datos registrados referentes al recurso recaudado de las comunidades que se vendrán beneficiadas con la obra.

El gerente técnico comercial de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Arnoldo López Valenzuela, indicó que comparando los costos de operatividad y las cantidades que se recaudan de las 6 comunidades que se verán beneficiadas con la planta, el recurso no es suficiente para la operación, “ya que las cantidades van a aumentar considerablemente en la cuestión de operación, productos químicos, energía eléctrica y demás, entonces producir el agua va a costar mucho más y la recaudación es muy deficiente, ya que hay comunidades en las que se recauda solo el 25 por ciento”, señaló.

Argumentó que esta es una limitante que pone el riesgo la operatividad, sin embargo, confían en que la población pueda apoyar a la paramunicipal para lograr que la planta potabilizadora se ponga en marcha lo antes posible, ya que con ésta ofrecerá una mejor calidad de agua y un servicio de distribución muy eficiente. “Para poder poner en función la planta necesitamos abatir la morosidad de las 6 comunidades, si logramos eso podemos sostener la planta y los costos que implica, pero es muy importante que las comunidades de Batamotos, San Isidro, Capomos, La Isleta, Capomones y Alhuey hagan lo propio, ya que tendrán agua de mucha mejor calidad”, argumentó.

Señaló la importancia de que ésta se ponga en función ya que actualmente el pozo que alimenta a la comunidad de Alhuey se encuentra contaminado, lo cual provoca algunos conflictos, “ya que para poderla clorar nos provoca algunas oxidaciones y que el agua se torne negra”.

Indicó que la mejor solución para esto es la planta potabilizadora, sin embargo, se necesita que las comunidades cumplan con sus pagos, “la ciudadanía tiene que aportar, porque si no aporta la planta es insostenible”.

En cuanto a los daños de filtración que ha presentado en su estructura, señaló que éstos serán reparados por la misma constructora que la ejecutó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: