Analizan compra de camiones recolectores de basura ecológicos y eléctricos en Salvador Alvarado

Guamúchil Sin.- Engelberto Valencia Director de servicios públicos en el ayuntamiento de Salvador Alvarado, dio a conocer que, analizan la posibilidad de comprar camiones recolectores de basura ecológicos, aseguró que serían totalmente eléctricos y de lograr concretar las gestiones, este municipio sería el primero en el estado de Sinaloa en adquirir este tipo de camiones.

El funcionario detalló que, cada camión de este tipo, tiene un costo de un millón y medio de pesos aproximadamente, más los aditamentos que necesite, tienen capacidad de dos toneladas y media y serviría para cubrir la ruta del primer cuadro de la ciudad.

Engelberto Valencia, señaló que con este tipo de camiones eléctricos dejarían de gastar en Diesel y también de contaminar el medio ambiente, por si fuera poco dijo, los costos de mantenimiento se reducirían al 50 por ciento por dejar de consumir Diesel, beneficios con lo que este tipo de camiones se convierten en la mejor opción.

El funcionario señaló que se necesitan 4 camiones de basura para cubrir al cien por ciento el servicio que prestan en la ciudad, por lo que espera que el cabildo apruebe esta solicitud que hará llegar a través del alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: