Anaya llama ‘lambiscón’ a López-Gatell; critica gestión de pandemia en su video semanal

Ciudad de México.- En su video semanal, Ricardo Anaya llamó ‘lambiscón’ al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y criticó el mal manejo de la pandemia del Covid-19 en la administración de Andrés Manuel López Obrador

Ricardo Anaya señaló que México, en comparación con otros países, no se tomó en serio el tema de la pandemia del coronavirus y ello provocó daños económicos.

“La diferencia es que desde el principio tomaron muy enserio la pandemia. Hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este gobierno no hizo”, indicó Anaya.

En ese sentido, dijo reconocer que “es cierto que la pandemia no es culpa del gobierno” pero que sí pidió a los pequeños y grandes empresarios cerrar sus negocios “tu hiciste tu parte, pero el gobierno no hizo lo que le tocaba”.

También, mencionó que en Perú dieron 4 mil pesos al mes a todos los empleados que tuvieron que quedarse en casa y que en Chile dieron 80 mil pesos a pequeños negocios o incluso préstamos “que no van a tener que pagar si el dinero se usó para pagar a sus empleados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: