¡Ante calumnias no me callaré!, advierte AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no han tenido respuesta del gobierno estadounidense a la demanda de explicación del financiamiento que se le da a Mexicanos Contra la Corrupción porque eso es indebido, es intromisión, el que se esté financiando a un grupo de opositores a un gobierno legal constituido.

Este grupo sigue siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos y también por grandes corporaciones económicas, todos los que no pagaban impuestos y hacían jugosos negocios al amparado del poder público, “puros corruptos que no les gusta lo que estamos haciendo, que están en contra de la transformación porque se acostumbraron a mandar, tenían el privilegio de mandar”.

Entonces, dijo López Obrador, por eso los ataques, cada vez arrecian más. Ahora que salió lo de José Ramón –su hijo—no hay pruebas de nada… el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción y la impunidad, para que no haya nepotismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la sociedad.

Sin embargo, desde hace años a los adversarios a los que se enfrenta porque los considera corruptos y paleros, a conductores de noticias, mujeres y hombres, columnistas, lo atacan.

Y se refirió Carmen Arisegui “quien mantiene con sutileza”, lo que dice el hampa del periodismo, que la crítica cuando no mancha, tizna, y que se refirió a la casa de José Ramón y su esposa en Houston, Texas, y la periodista dijo que era el equivalente a la Casa Blanca.

Ahora ya no es tiempo de simular, la neutralidad en un proceso de transformación no aplica. “O soy independiente, o no tengo partido, o soy objetivo… todos ese cuento. En un proceso de transformación, se tiene que definir a favor de la verdad, de la ética, de la honestidad, de la libertad, y aplica la frase del Quijote de que por la libertad y la dignidad se puede y debe ofrecer hasta la vida… y esto podría ser un referente para el periodismo, para la política, para todo”.

El Presidente López Obrador insistió en que cuando se calumnia por qué se va a quedar callado, “no soy libre”, se preguntó. “Voy a aceptar que mientan, que calumnien”, insistió.

Actualmente se tienen libertades plenas, no se reprime a nadie, no es lo mismo. “Pero dicen, ya se van a ir, pensando ya, vienen otros. Ah, ellos se van, sí, claro, yo me voy… Y nosotros nos quedamos, pues sí, si se van a quedar, pero en el proceso de transformación, o parte de ese proceso de transformación, es también ir definiendo con mucha claridad posturas”, dijo.

Y arremetió contra los que El considera mercenarios del periodismo, que simularon y engañaron. “Entonces, ya eso, ya no va a ser aceptado, ya no es aceptado por la gente. Y eso es un avance en el proceso de transformación”, insistió.

Antes los medios destruían, una campaña con menos intensidad en otras circunstancias, en otros tiempos, acababan con la autoridad, “ahora no”, porque el pueblo está muy consciente, entonces, hay que seguir con la revolución de las conciencias.

Si hay un bloque conservador, como existe en México, y tienen su prensa, sus medios, sus comentaristas, sus intelectuales orgánicos, “pues no nos vamos a cruzar de brazos, tenemos que confrontarnos políticamente, desde luego, sin agresiones, respetando la libertad, pero es muy bueno el debate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: