Ante desabasto, juntan sobrantes de medicamentos para que niños con cáncer de SLP reciban quimioterapias

Ciudad de México.- El desabasto de medicamentos oncológicos y la polémica sobre los padres de los niños con cáncer suscitada hace unos días provocó manifestaciones en CDMX, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz. En San Luis Potosí, padres y menores afectados por la irregularidad en el abasto de dichas medicinas, contaron su experiencia.

Italia de 11 años de edad tiene cáncer, en octubre del año pasado le detectaron un tumor en la pelvis, desde entonces se ha sometido a quimio y radioterapia en el hospital central de San Luis Potosí, jornadas que ha decidido enfrentar de una forma positiva.

“Quiero sanarme más pronto, pues no me gusta ir al hospital, no creo que a nadie le guste, no me gustan los piquetes y me quiero curar para estar más tiempo con mi familia y convivir más”, contó Italia González. Paciente con cáncer, SLP.

Vive en el municipio de Venado en San Luis Potosí, su madre dice que desde febrero, mes a mes han batallado con el desabasto de medicamentos oncológicos.

“Hay un protector que no es un quimio, es un protector del corazón que se llama cardispan, tiene un valor de 7 mil 200 pesos, ocupaba tres, porque es uno por día, ocupa una ampolleta que se llama filgrastim, por ocho días después de la quimio, cada filgrastim nos cuesta mil 549 pesos. Es imposible que la sociedad civil nos pueda echar la mano cada mes, a una, o sea a mi nada más, imagínate cada niño que lo requiere”, Candelaria González. Mamá de niña con cáncer, SLP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: