Guasave, Sin.- El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, consideró, que si el gobierno federal está analizando un ajuste en el cobro de las casetas de peaje, lo más deseable sería que antes de pensar en un incremento revisarán el estado de las carreteras, ya que la mayoría están en muy malas condiciones, llenas de baches.
“Esa es la situación donde uno querría que si bien, por alguna situación se tienen que hacer ajustes en lo que es los costosos, pero que hubiera una condición de seguridad y buen estado de las carreteras, porque estamos viendo qué hay muchos baches en diferentes sitios y no están en la mejor condición”.
El alcalde, confío, que las tarifas del norte del estado no vayan a tener un incremento, o por lo menos no del 40 por ciento como ocurrió en el sur, aunque reconoció, que este tipo de aumento vienen y repercutir tanto en el bolsillo de las personas como en el costo del pasaje.
“Pues va a repercutir por ejemplo en el costo de quien viaje y si va en camión pues sus boletos de camión van a aumentar, entonces repercute a todos”.