Anticuerpos de COVID duran al menos 6 meses después de contagiarse, según estudio

Ciudad de México.- La gran mayoría de las personas que contraen COVID-19 aún tienen anticuerpos al menos seis meses después de haberse contagiado, según un nuevo estudio que involucró a más de 20 mil personas.

Alrededor de 88 por ciento de los participantes que dieron positivo por una infección previa retuvieron anticuerpos durante seis meses, según el informe de UK Biobank, una importante base de datos biomédica. La cifra fue de 99 por ciento a los tres meses.

Los resultados siguen a otros estudios más pequeños que muestran un nivel de inmunidad después de una infección natural durante al menos seis meses. Funcionarios de salud han dicho que aún no está claro cuánto tiempo podría durar la protección a través de las vacunas, y el aumento de cepas mutadas del virus podría requerir que las vacunas se actualicen periódicamente para mantener su eficacia.

El estudio se realizó entre fines de mayo y principios de diciembre y se basó en muestras de sangre mensuales y datos sobre posibles síntomas de los participantes del Biobank, sus hijos adultos y sus nietos.

El síntoma más común asociado con tener anticuerpos contra COVID fue la pérdida del sentido del gusto y el olfato, que fue informada por 43 por ciento de los participantes. Alrededor de una cuarta parte eran completamente asintomáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: