Anuncia AMLO la creación de Gas Bienestar

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de la empresa “Gas Bienestar” para distribuir gas doméstico a precios alcanzables para la ciudadanía, y entrará como competencia de las gaseras ya establecidas en el país.

Al tomar el tema del precio de los hidrocarburos, principalmente el gas doméstico, dijo que hay gas en exceso en México, y como quedaron contratos establecidos hay que estar pagando. La nueva empresa dependerá de Petróleos Mexicanos, y esto contendrá el precio del gas doméstico.

Ahora se están buscando las formas de utilizar esos excedentes.

“Parte de mi trabajo es como enderezar entuertos. Es estar resolviendo todo lo que nos dejaron de herencia. Porque estaba el gobierno dedicado a facilitar el saqueo”, dijo el Presidente AMLO.

Se trata de dar precios bajos, “lo más bajo”. A la gente humilde de las colonias lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas, a todos, desde luego. No debe aumentar como está aumentando”, dijo.

Ya está hecho el estudio, además estas grandes distribuidoras tienen control de los territorios a través de subcontrataciones que son los que manejan todo lo que tiene que ver con la venta del gas. Incluso, no dejan que haya competencia, controlan.

López Obrador dijo que no aumentará el precio del gas a partir de que se tomen estas medidas, se detiene el incremento del precio.

El precio se ajustará, dijo el Presidente AMLO. No se necesita subsidio, lo que será es que el precio se ajuste a lo que Pemex vende, con un margen pequeño para los costos de operación porque se comprarán vehículos, se instalarán gaseras, equipos, se comprarán cilindros.

“Ahora sí, el gas…. en tres meses, ya se está atendiendo. Será una empresa especial para este propósito que dependerá de Pemex, Pemex se hará cargo de la distribución, sin quitarle el derecho a los distribuidores para vender el gas, pero habrá más oferta”, dijo.

Recordó que hasta el 2005 Pemex era el único que podía importar y distribuir gas doméstico.

No hay nadie que regule, y se trata del bienestar del pueblo. “Son cambios para bien, lo anuncio para decirle a la gente”, dijo.

Se empezará con este proyecto en la ciudad de México, porque es ahí donde está más caro el precio del gas doméstico.

Sólo habrá más competencia y se informará cuando esté la empresa funcionando. Lo más pronto será la atención en la Ciudad de México.

Serán cilindros nuevos, completos, seguros, dijo el AMLO. Dijo que ya está la solicitud de Pemex a la Comisión Reguladora de Energía en México, para que no se crea en una competencia desleal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: