Anuncia AMLO vacunas de refuerzo a maestros y adultos mayores

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “sin fecha aún no determinada” se hará una jornada de vacunación de refuerzo a adultos mayores, y dijo que aún falta por seguir visitando pequeñas comunidades para la inmunización correspondiente.

El Presidente López Obrador dijo que no se debe bajar la guardia, lo que ocurre en África es que no llegaron las vacunas, se abandonó a los pobres del mundo, como suele pasar. Y criticó el esquema de distribución de vacunas en el mundo.

Y retomó una entrevista de una funcionaria africana que habla sobre eso, y que denuncia que no se puede aislar a esta parte del mundo. Si el COVID le hubiese pegado a Africa, hubiesen tirado la llave y se hubiesen olvidado de ellos.

Ese es el problema de la gran desigualdad. Y sostuvo que su gobierno no quiere que nadie se quede sin la vacuna.
Ya se empezó con los jóvenes y no se descarta el refuerzo para adultos mayores. Y a los maestros también se les reforzará con una dosis más.

“No va a tardar mucho. Tenemos vacunas para reforzar, para todo el plan de reforzamiento”, dijo. López Obrador dijo que se tiene que actuar con mucha responsabilidad.

El Presidente se refirió al evento de informe de sus tres años mañana en el Zócalo capitalino, y dijo que todos están invitados. La gente es responsable, los que estarán ya vienen vacunados. La gente de la capital siempre se ha sabido cuidar, y están invitados los gobernadores, legisladores, dirigentes, y sobre todo los especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo.

“Va haber música”, adelantó el Presidente. El que quiera llevar cubrebocas, lo puede hacer, se proteger, si él considera lo puede hacer.

Dijo que está contra el autoritarismo, prohibido prohibir, aquí no habrá toque de queda. Así se llevó a cabo en algunos países, incluso aquí en México le denunciaron ciertas medidas que afectaron a los adultos mayores.

Imagínense eso, dijo el Presidente.

“No, nada de autoritarismo, y tenerle confianza a la gente. La gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad. Nada más que sale el afán autoritario, vamos a dictar las siguientes medidas, engarrótenme ahí, firmes, no salgan…. No.. no..”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: