Anuncia Gerardo Vargas mejores condiciones para elementos policiales

Los Mochis, Sin.- Como parte de su segundo día de actividades, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, visitó las instalaciones de Seguridad Pública para efectuar el primer pase de lista de la nueva administración y presentar formalmente a los nuevos comandantes.

Ahí, el alcalde anunció una serie de mejoras que buscan dignificar el trabajo de los elementos e incentivarlos a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Se trata de una inversión cercana a los 100 millones de pesos que permitirá satisfacer peticiones que por años han hecho los policías, tales como la compra de nuevos uniformes de buena calidad y la adquisición de 126 nuevas patrullas entre camionetas, automóviles sedán, motocicletas y cuatrimotos.

Vargas Landeros se comprometió además a adjudicar un terreno destinado a la construcción de viviendas para los elementos, pues muchos de ello no tienen acceso a una casa digna.

Agregó que se revisará el tema de los salarios para efectuar un incremento a la brevedad, ya que, pese a haber recibido el anuncio en meses pasados de que recibirían un aumento de sueldo, los policías presentes en el evento manifestaron que este nunca se les reflejó en nómina, y dijo también que se volverán a implementar las becas para sus hijos.

“Me da pena cómo han sido tratados por administraciones anteriores, y no porque alguien me lo haya dicho sino porque varios de ustedes me lo han comentado. Que no les dan uniformes, que no tiene suficiente armamento, que no les dan municiones. Yo confío mucho en la policía, a pesar de lo que pueda decir la sociedad, yo creo mucho en ustedes”.

No obstante, el presidente municipal fue enfático en solicitar a la corporación que correspondan estas acciones brindando un servicio responsable y amable a la sociedad ahomense.

“¿Qué les voy a pedir a cambio? Sean respetuosos con la gente. Cuidado con los derechos humanos. Cuidado con los maltratos a los periodistas. Cuidado por favor con el famoso alcoholímetro, que la gente se queja mucho. Ayúdenme a que la gente sienta ese cambio”.

Por su parte, el nuevo director operativo de la Policía Municipal, Juan Manuel Figueroa Fong, declaró que las expectativas en materia de seguridad son positivas para los próximos años, pues los elementos realizarán su trabajo con mayor motivación y compromiso ante estos incentivos del gobierno municipal.

“Hay muy buen panorama para todo el ámbito de Seguridad Pública en relación a todo lo que nos manifestó el presidente, él conoce muy bien el tema. El mensaje y la ideología que hemos traído siempre es que la ciudadanía cambie la perspectiva que tiene hacia el cuerpo de policía, para que sean más conscientes en el trato y no caer en abusos”.

Acompañando al alcalde acudieron el secretario del ayuntamiento, Genaro García Castro, el director de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya y el director de Tránsito Municipal, Alfredo Gutiérrez Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: