Anuncia IMJU actualización de plataforma que concentra oferta educativa

Los Mochis, Ahome, Sin.- Con el objetivo de que los jóvenes del municipio puedan tomar una decisión más clara y acertada a la hora de elegir una universidad para estudiar, el Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), en coordinación con la Dirección de Educación, realizó una actualización de la plataforma donde se muestra información de la oferta educativa de nivel profesional.

José Alberto Barrera Gamboa, Director del IMJU Ahome, explicó que en dicha plataforma, a la cual se puede ingresar a través del sitio oficial www.ahome.gob.mx/estudiar/, se encuentra la información de 11 universidades y 3 escuelas de actualización y capacitación para el trabajo.

“Nosotros hicimos un proceso con el cual tuvimos comunicación con diferentes universidades y con escuelas de capacitación para el trabajo, para que nos brindaran información en relación a toda su oferta educativa”, informó Barrera Gamboa.
Detalló que esta información se puede encontrar de manera digital en un solo sitio, donde los jóvenes e interesados podrán ver la oferta educativa de las siguientes instituciones:

Universidad de Los Mochis, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico Superior de Los Mochis (ITESUM), Instituto Tecnológico de Los Mochis, Tec Milenio, Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad del Valle del Fuerte (UNIVAFU), Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Universidad Autónoma de Durango (UAD), Centro de Actualización Magisterial (CAM) Los Mochis, CECATI 43 e ICATSIN.

Explicó que en dicha plataforma se podrán encontrar con datos precisos en torno a las licenciaturas disponibles, servicios universitarios, apoyos y becas, así como un video y galería de fotografías de la infraestructura de las instalaciones.
Por su parte Theira Martha Gómez Ramo, Directora de Educación, explicó que se pusieron a revisar la oferta educativa para tener esta información de una manera clara y concisa.

“La idea de esto, más que todo, es presentarles, darles esta opción para que puedan buscar, conocer en donde pueden tener una alternativa educativa que les interese y puedan hacer un análisis de ello, tomar su decisión adecuada y ofrecerles una manera de mantenerse educando y siguiendo con sus sueños”, mencionó Gómez Ramo.

Los funcionarios concluyeron que cualquier duda o aclaración que tengan los interesados, se pueden acercar, tanto a la Dirección de Educación como al Instituto Municipal de la Juventud de Ahome, donde estarán para atenderlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: