Apagones y falta de agua dañaron la economía del sector restaurantero

Los Mochis, Sin.- Las lluvias y fuertes vientos que se registraron durante el pasado fin de semana en la región provocaron que se tuvieran apagones en algunos sectores, pero también la interrupción de la energía eléctrica de manera prolongada en otros, además de que afectó el servicio de agua potable por varias horas, lo cual repercutió en el cuidado de algunos productos perecederos señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis.

César Arturo Lima Murillo indicó que sí registraron pérdidas económicas por ese tema, pero además hubo una baja considerable en las ventas.

“Si disminuyeron del 12 al 14 por ciento las ventas del sábado en comparación con el sábado pasado y si algunos pudieron poner en marcha plantas a quienes las tienen, pero también hubo pérdida en las mermas con los productos, aunque también reconocer que hubo buena atención de parte de la CFE y les apoyaron de Obregón y Guasave”, dijo.

El dirigente de la Canirac en Los Mochis dijo que aún no se tiene cuantificado a cuánto asciende la pérdida por esta situación, pero señaló que si se registraron contratiempos para ofrecer un buen servicio a los comensales que sí acudieron a los restaurantes.

“Todavía no tengo el dato exacto pero si hubo perecederos que se dañaron, y en los lugares no tanto solo que si el internet y algunos que querían pagar con tarjeta y no se podía porque no había energía y esa señal que se tenía que resetear”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Canacintra en Los Mochis, Héctor Emanuel Ibarra Flores dijo que en el sector industrial se registró una merma en la productividad, pero fue mínima comparada como hubiese sido si ocurre entre semana.

“Sí hubo un pequeños retraso en algunos procesos, mermas pero sobre todo en industrias pequeñas y si se hubiera medido la productividad del día si hubiera bajado pero afortunadamente fue en sábado y no fue tanto como hubiera sido un día normal”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: