Aplauden armadores recuperación de certificación para exportar camarón a Estados Unidos

Los Mochis, Sin.- El sector pesquero de altamar en Topolobampo se encuentra con júbilo y satisfacción por el anuncio que hizo el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, sobre la recuperación de la Certificación para poder exportar camarón mexicano hacia los Estados Unidos, luego de varios meses que se había restringido.

El presidente de la Unión de Pescadores de Altamar del puerto de Topolobampo, Carlos Sotelo Monge manifestó que es sumamente importante para ellos que las autoridades se hayan puesto las pilas y no descansaran hasta lograr de nuevo la certificación, además de que aclaró los pescadores siempre hicieron lo que les correspondía.

“Pues la tomamos con júbilo y es que la verdad las autoridades pesca, economía y todos trabajando para que se diera de nuevo la certificación y los pescadores también trabajando y tomando los cursos correspondientes, se pusieron las pilas las autoridades y nosotros también con las pilas puestas”, expresó.

El dirigente pesquero de altamar señaló que ellos se encuentran preparados con producto procesado para reanudar la exportación de camarón hacia los Estados Unidos.

“Ahorita como si hubiésemos tenido la confianza que así iba a ser y estuvimos procesando las embarcaciones se maquilaba en cuanto llegaba y ahorita podemos decir que lo que iniciamos va dar fruto y ahora ver cuando se abre la frontera” detalló.

Carlos Sotelo indicó que serán las propias comercializadoras las que reciban toda la información para la exportación del producto mexicano.

“El primer paso será que la información llegará a las comercializadoras y todas las que están inmersas, ellas son con su personal realizan los embarques porque lleva muchas cosas, aparte de la certificación son muchos requisitos trazabilidad, de dónde sacan el camarón, porque hay lugares que no están permitidos por la vaquita marina”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: