Aplica la UAS el examen de admisión a 23 mil 196 aspirantes

Culiacán, Sin.- Con el compromiso de que se hará el máximo esfuerzo para dar la mayor cobertura posible, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la aplicación del Examen de admisión Exani II del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) en 76 sedes de todo el estado.

 

Al encabezar en la Facultad de Medicina el inicio de la Jornada de Aplicación del examen para el ingreso al nivel superior para el Ciclo Escolar 2022-2023, el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, detalló que presentarían su examen 23 mil 196 aspirantes, de los cuales 22 mil 376 lo harían de manera presencial y 820 en la modalidad “Desde Casa”, por tratarse de programas educativos que se ofrecen de manera virtual.

 

“Haremos un esfuerzo, igual que el año pasado, para que todo aquel alumno que tenga una ficha para el ingreso a nuestra institución tenga un espacio asegurado, porque estamos comprometidos con la Ley General de Educación Superior, estamos comprometidos con la cobertura universal”, expresó el Rector.

 

A los aspirantes y a los padres y madres de familia, Madueña Molina les agradeció su confianza en la Universidad y les garantizó que se hará el máximo de los esfuerzos para dar la mayor cobertura posible, para que al igual que en el presente Ciclo Escolar el 100 por ciento de los aspirantes de nuevo ingreso encuentren un lugar en las aulas de la Casa Rosalina.

 

Expuso que el examen de admisión es de diagnóstico y permitirá diseñar estrategias de aprovechamiento, conocer el nivel con el que llegan los alumnos para que el aprendizaje sea mejor.

 

“Seguro de que pondrán toda su capacidad para resolver este examen, reitero mi agradecimiento a todos los involucrados, no sin antes desear el mayor de los éxitos a cada uno de los aspirantes, que este sea el primero de muchos en su vida universitaria”, manifestó el Rector.

 

La aplicación se realizó de manera simultánea en las cuatro unidades regionales con un despliegue de 2 mil 210 monitores para apoyar el proceso y con la presencia de notarios públicos a quienes se les entregó el padrón de aspirantes de nuevo ingreso.

 

El subdirector de Capacitación del CENEVAL, maestro Ernesto Ramírez Cornejo, agradeció la confianza depositada en el organismo que representa para participar en este proceso, explicó que se aplica una nueva versión del Exani II que considera módulos académicos acordes a cada carrera a la que aspiran los jóvenes.

 

En las cuatro unidades regionales los aspirantes ingresaron desde temprano a las instalaciones universitarias respetando los protocolos sanitarios para ubicar el aula donde presentarían el examen, algunos nerviosos, otros emocionados, pero todos con la expectativa de lograr un espacio en la carrera de su preferencia, y un equipo de universitarios y personal de CENEVAL ya los esperaban para orientarlos y supervisar el desarrollo de la evaluación.

 

Por primera vez se contó con mesas de ayuda en cada plantel y como cada año padres y madres de familia acompañaron a sus hijos y esperaron a las puertas de las escuelas y facultades como muestra de apoyo, deseando lo mejor para ellos y reconociendo el esfuerzo de la Universidad por atender la mayor cantidad de jóvenes.

 

La UAS cuenta con 189 programas educativos que ofrece a través de 58 escuelas, facultades y 17 extensiones en 11 municipios del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: