Aplicarán en Cosalá, Angostura y Ahome 23 mil 633 vacunas que estaban bajo resguardo de la UAS

Salen de resguardo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), 23 mil 663 dosis de la vacuna Pfizer para ser aplicadas a adultos entre 50 y 59 años de los municipios de Cosalá, Angostura y Ahome, informó Gerardo Alapizco Castro.

El Secretario General de la UAS y miembro del Comando de Vacunación, detalló que son más de un millón de dosis las que se han aplicado en el estado de Sinaloa.

“Nuestros brigadistas de las diversas áreas de la salud, que son quienes están apoyando, ahorita te puedo decir que llevamos aproximadamente colaborando entre 5 mil 500 y casi 6 mil brigadistas que han estado apoyando en este Plan Nacional de Vacunación”, expuso.

Por otra parte, expresó que se vacunará en otros municipios, pero con la vacuna de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años, anticipando que es bastante la población en esta edad que está a la espera del biológico para su aplicación.

Insistió que aun cuando un gran porcentaje de la población ha sido vacunada, no hay que bajar la guardia, por lo que deberán continuar con las medidas de higiene, como son el uso de cubrebocas, gel alcoholado, y no aglomeraciones y con ello evitar repuntes de casos.

En relación a la nueva administración, destacó que el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, acentuó el respaldo de continuar trabajando y colaborando en este Plan Nacional de Vacunación, no solo con la infraestructura, sino también con recurso humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: