Aplicarán multas para erradicar tiraderos de basura clandestinos en Mocorito

Mocorito, Sin.- El director de ecología en el municipio de Mocorito, Jesús Martin Juárez Gutiérrez, informó que, colocarán carteles preventivos en puntos estratégicos del municipio para que la personas que arrojen basura y sea sorprendida se le aplique una multa de 4 mil 200 pesos, para buscar erradicar los tiraderos de basura clandestinos.

Comentó que, realizan actividades en coordinación con la dirección de servicios públicos y obras públicas, quienes se encargan de realizar la limpieza con la maquinaria pesada en los basureros clandestinos que se han detectado en el municipio, para una vez que estén limpios instalar los carteles.

Exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier basurero ilegal en su localidad para realizar una limpieza de la zona y ya no cause afectaciones a la salud de los habitantes por la contaminación que representan, además para mejorar la imagen de las comunidades.

Agregó que, esperan crear conciencia y una buena cultura en la ciudadanía sobre el manejo de los residuos, mediante esta actividad de limpieza de estos espacios públicos, y que las costosas multas haga pensar dos veces a las personas antes de arrojar basura en estos lugares estratégicos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: