¡Aplicaron el Home Office! Ayuntamiento de Ahome envió a casa a trabajadores vulnerables al covid

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, comunicó que recientemente giró instrucciones para que sea enviado a trabajar desde casa todo trabajador del ayuntamiento con características de vulnerabilidad a un contagio de covid-19.

Adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas discapacitadas o con comorbilidades ya se encuentran realizando “home office”, pues la intención es no detener la operatividad del gobierno municipal y mucho menos cuando se trata de áreas clave.

“Dimos la instrucción de que todo el personal que estuviera en una circunstancia de riesgo, como los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, discapacitados, hipertensos, diabéticos, que los mandaran a su casa, a trabajar desde allá, que mantengan mucha comunicación con el Palacio Municipal para que las cosas sigan fluyendo”.

A través de un nuevo mensaje en las redes sociales de la Alcaldía de Ahome, el presidente fue enfático en exhortar a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios, enfocándose en esta ocasión a los eventos deportivos regionales que suelen aglomerar a una gran cantidad de aficionados.

“Hay play-offs, campeonatos, etcétera. La restricción es que nomás vayan los jugadores y obviamente la directiva. Pero que no vayan acompañados ni de sus familias ni tampoco de los menores, porque la gran confluencia que se da en este tipo de eventos nos puede ocasionar que la crisis en la que estamos viviendo se nos vaya agravando”.

Cabe señalar que, al último corte de la Secretaría de Salud, el municipio de Ahome cuenta con 568 casos activos de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: