Aportaciones a las presas abren la esperanza al sector agrícola; también hay humedad en terrenos

Los Mochis, Sin.- La humedad que han dejado las lluvias en los valles agrícolas significa buenas expectativas para los productores que en algunos casos ya empiezan a realizar los preparativos de sus terrenos con la esperanza de establecer un ciclo normal de siembras en el otoño-invierno, si las lluvias en la cuenca se generalizan y hay aportaciones extraordinarias al sistema hidráulico.

El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Juan de Dios Santos Soto, precisó que en esta región las lluvias no provocaron daños y por el contrario benefician al sector agrícola.

“Daños aquí en el municipio no tenemos ahorita, estas lluvias han generado humedad en los terrenos puros beneficios y esperemos que llueva donde debe llover para que traiga agua a las presas y la humedad en los valles es buena para que se preparen los terrenos”, indicó.

Tenemos una buena noticia de que ya se hayan generado 20 millones de metros cúbicos y creemos que van a ser más, ya que cada momento se mueve y como sector agrícola tenemos la esperanza de que en julio, agosto y septiembre llueva para tener un ciclo normal”, confió.

El dirigente de los módulos de riego indicó que además la aportación a las presas del norte de Sinaloa se mantiene y a la fecha se tiene el reporte de 20 millones de metros cúbicos de agua que ha captado el sistema.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.