Apoyan senadores del PRI posible nuevo Pacto de Coordinación Fiscal

Los Mochis, Sin.- Luego de señalar que el Pacto de Coordinación Fiscal vigente en México data de antes de 1970, el Senador del PRI Mario Zamora Gastélum aseguró que este es el momento de renovar ese convenio y así lo están empujando gobernadores que durante estos días han sido visitados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y otros más que están sintiendo cómo sus economías se están debilitando.

El legislador sinaloense indicó que como tal respaldan el planteamiento que están haciendo los gobernadores en México, y subrayó que cuando el actual Pacto de Coordinación Fiscal entró en vigencia éste era otro país.

Dijo que la federación cobra el 80 por ciento, el Estado el 15 y los municipios el 5 por ciento, y esto es un desequilibrio fiscal que llevó a los ayuntamientos a quebrar..

Zamora Gastélum indicó que hoy se ve a un gobierno federal que concentra el poder, y eso está haciendo daño. En lo personal, dijo, comparte que el año entrante será importante la toma de decisiones de esta magnitud.

Si el Presidente no quiere ser más federalista, o no se ven gobernadores ni senadores de Morena apoyando este planteamiento, entonces desde otras trincheras de poder y gobierno se empujará el nuevo convenio fiscal.

Finalmente expuso que se ve un panorama para los ayuntamientos del país sumamente complicado.

Y pidió al Presidente AMLO voltear también hacia el noroeste de México, claro, se aprecia lo que hace en el sureste, pero esta parte de la República Mexicana también reclama su atención.

A %d blogueros les gusta esto: