Apoyo de 200 pesos para la compra de coberturas es insuficiente; critica la AARSP falta de interés del gobierno para apoyar el campo

Guasave, Sin.- El apoyo de los 200 pesos para la compra de coberturas es insuficiente ante el cumulo de problemáticas que enfrenta el campo, señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Montoya luego de la reunión con funcionarios de Segalmex, quienes dieron a conocer esta información de manera oficial.

Dijo que existe una preocupación real ante la falta de interés que está mostrando el gobierno federal por apoyar el campo ya que no se ve intención en apoyar esta actividad, dijo.

Llamó de nueva cuenta al gobernador del estado a que convoque a una reunión urgente con todas las organizaciones agrícolas y que el mandatario estatal y el secretario sean quienes encabecen las negociaciones, pues de lo contrario la situación podría tornarse en una problemática social.

Destacó que con la experiencia vivida sienten que el gobierno federal le apuesta al fracaso de la agricultura comercial y que buscan castigarlos para mantenerlos controlados, asimismo pidió que funcionarios de Sader se cambien el chip ya que es inadmisible dijo, que funcionarios de primer nivel les recomienden aplicar menor cantidad de amoniaco sin saber que con ello se pone en riesgo la producción.

Finalmente consideró que todavía es tiempo de anticiparse a un problema social derivado de un precio injusto para la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: