Aprovechan espacios del ayuntamiento y rentan a una financiera local.

Guamúchil Sin.- Daniel Parra Montoya, tesorero del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, dio a conocer que tenían un espacio vacío en las instalaciones de la comuna, en donde hasta hace unos meses se ubicaba el cajero automático de JAPASA y lo han aprovechado para rentarlo como local.

Detalló que una financiera que otorga préstamos tanto al personal sindicalizado cómo de confianza y al ser empresa particular y foránea se acercaron a la comuna y firmaron un convenio de renta del local, la cual destacó es completamente ajena a la administración municipal.

Parra Montoya dijo que el único compromiso que la comuna tiene es de descontar vía nómina lo que le corresponde a cada trabajador y enterarlo a la financiera y ésta sólo tiene el compromiso de pagar cada mes la renta del local a tesorería, recurso que, aseguró, se utiliza en el gasto corriente.

El funcionario municipal destacó que los beneficiados con esta financiera son los trabajadores que se apoyan con los préstamos que ahí puedan adquirir porque la ley prohíbe a tesorería hacer préstamos personales a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: