Aprueban presupuesto 2021 y plan de trabajo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa

Guasave, Sin.- El Consejo Directivo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa aprobó un presupuesto de egresos para este organismo de 972 mil 755 pesos para el Ejercicio Fiscal 2021, además de los estados financieros y el plan de trabajo, en donde se destaca el seguimiento a los trabajos de limpieza del Río Sinaloa y las gestiones al Proyecto Ejecutivo de Rectificación de este afluente.

Ricardo Llantada Amano, director de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, felicitó al DURS y al Ayuntamiento de Guasave por el trabajo que se ha realizado e hizo un llamado a fortalecer la proyección de este desarrollo hacia una visión de ciudad en los próximos años, para detonar la llegada de inversiones y de un crecimiento inmobiliario.

La sesión número 22 de este organismo fue encabezada por la presidente municipal Evangelina Llanes Carreón y por Jesús López Estrada, director del DURS y secretario técnico de este Consejo.

Se tomó protesta como nuevos vocales ciudadanos de este organismo a Leonor Espinoza, presidenta de CANACO y a Miguel Jorge Won Ortega, presidente del Colegio de Arquitectos.

Se aprobó además la conformación de un Comité de Adquisiciones que servirá de base para transparentar compras, de aprobarse hacia el futuro un presupuesto mayor, que permita un mayor dinamismo en el crecimiento urbano en esa zona.

En la reunión se presentaron y aprobaron los estados financieros del Desarrollo Urbano Río Sinaloa al 31 de diciembre del 2020, al igual que el presupuesto de ingresos y de egresos, cuyos montos se mantendrán en este año.

Durante un informe de actividades, Ernesto Castro Rosales, gerente técnico del DURS, detalló que la Secretaría de Marina tiene un avance del 42 por ciento en el programa de limpieza y desazolve del Río Sinaloa que tiene como meta 70 hectáreas o 290 mil metros cuadrados.

También están dando seguimiento al estudio de factibilidad para el encauzamiento del Río Sinaloa y el dragado de 5.3 kilómetros de la Curva de San Pedro, así como al proyecto ejecutivo de las obras de rectificación desde este punto hasta la Uva, obra que requiere una inversión de la CONAGUA de 332 millones de pesos.

En la sesión se resaltó que ya están en proceso los últimos trámites para concluir legalmente las indemnizaciones derivadas del Puente del Río Sinaloa y se está evaluando la situación del antiguo puente vado Pepe Chuy Sánchez.

También se informó de la propuesta para modificar el Reglamento Interior del Desarrollo Urbano Río Sinaloa.
En la sesión el tesorero municipal Joel Quintero pidió a los consejeros, sobre todo a los sectores productivos exigir a las administraciones que vienen darle continuidad a las gestiones del Desarrollo Urbano, pues en este gobierno lograron destrabar asuntos muy complicados como fueron las indemnizaciones del puente y existe un gran potencial en esa zona.

En la reunión estuvieron Humberto Andrade, presidente de CODESIN; José Gil López Favela, presidente de Coparmex; además de representantes de otros organismos como la Asociación de Agricultores y el director del IMPLAN , José Manuel Campas, y Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: