‘Apuesta’ DIF Salvador Alvarado por los valores en la sociedad

Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de acompañar a las familias alvaradenses en su crecimiento integral, el
Sistema DIF Salvador Alvarado que preside Lupita López de Camacho, trabajará intensamente con el programa de valores en la sociedad.

Paloma Casal Gaxiola, Enlace Estatal del programa de valores en el Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que a través de este plan se buscará fomentar los valores entre las personas, no solamente impartiendo pláticas, sino llegando de manera directa al ser humano.

“Es un proyecto muy bonito en donde vamos a llegar a niños, adolescentes, adultos, de todo el municipio”, expresó.
Casal Gaxiola señaló que incluso para que el programa tenga mayor énfasis, lo presentarán en escuelas, con líderes de colonias, así como llevarlo hasta las comunidades, para abarcar lo más que se pueda”.

Asimismo, indicó que el programa existe desde hace algunos años atrás, sin embargo, en esta ocasión se le va a dar un auge mayor, trabajando con una temática diferente mes tras mes.

“Vamos hacer actividades que traiga un valor implícito para que llegue a la ciudadanía”, explicó.

También, dijo que más allá de una simple plática, lo que se pretende es llegar a la sociedad con actividades más enérgicas, tales como en la presentación de alguna obra de teatro que lleve un mensaje, de acuerdo al valor seleccionado para ese tiempo.

Finalmente, invitó a todas las escuelas y la ciudadanía en general a conocer más de fondo este programa, para trabajar conjuntamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: