Apuñalan en Puerto Vallarta a periodista de Radio UdeG

Guadalajara, Jal.- La periodista Susana Mendoza Carreño fue apuñalada poco antes de la 13:00 horas de este viernes, sufriendo lesiones en el cuello y el abdomen. Las heridas fueron catalogadas como graves, pero el reporte más reciente indica que se encuentra estable.

La agresión, en la que participaron varios sujetos, ocurrió cuando salía del ejido Vallarta, en Puerto Vallarta, lugar al que acudió a realizar una transmisión en vivo del programa “Todas las voces cuentan”, que transmite Radio Universidad de Guadalajara.

“Asaltaron y lesionaron de gravedad a la directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta. La periodista Susana Carreño fue interceptada mientras salía de una transmisión. La presunción es que fue atacada. Una voz crítica fue apuñalada”, publicó en sus redes sociales Gabriel Torres, director general del Canal 44 de televisión universitaria y de Radio UdeG.

La versión de que fue asaltada también la hizo pública la Fiscalía de Jalisco, que a las 14:30 horas dio cuenta de que Carreño “fue agredida con arma blanca en un robo la tarde de este viernes en calles de la colonia La Moderna, en el municipio de Puerto Vallarta”.

La institución agregó que el estado de salud de la víctima es “de regular a grave” y que según los primeros datos obtenidos, la comunicadora se encontraba junto con otra persona cuando “fue abordada por varios sujetos quienes los despojaron de sus pertenencias así como del vehículo en el que viajaba (un Jeep color rojo), para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida del lugar”.

El gobernador Enrique Alfaro insistió también a través de redes sociales en la versión de que Carreño “una mujer a la que respeto y aprecio”, sufrió “un ataque en un intento de robo”.

“La Fiscalía de Jalisco y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables. Hablé con el rector de la UdeG, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud”.

Pero esa versión choca con el parte oficial de la policía de Puerto Vallarta, que señala que el Jeep rojo de Carreño efectivamente no estaba en el lugar, pero sí otro vehículo también marca Jeep tipo Cherokee en color gris, “el cual presenta daños en su parte delantera”, es decir todo indicaría que la camioneta de la periodista fue chocada por detrás antes de ser agredida a puñaladas.

“Por el momento se desconoce si la agresión se derivó tras un altercado vial, por las huellas de choque que hay en el vehículo, o fue una agresión directa. Además en el sitio no se localizó el vehículo de la afectada”, asentó el parte policial vallartense.

Carreño llegó a Puerto Vallarta desde su natal Ciudad Juárez y ahí ha ejercido el periodismo, sobre todo radial, desde la década de los 90s.

También ha participado en política y fue regidora por Movimiento Ciudadano —el partido que domina el escenario estatal— del cual en 2014 se separó para declararse independiente. Regresó a la comunicación ahora como directora de Radio UdeG en Puerto Vallarta.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: