Árbitro mochitense debutará en Liga MX

Los Mochis, Sin.- El silbante Ismael Rosario López Peñuelas, nativo de Los Mochis, debutará como árbitro central el próximo domingo 6 en el partido del Querétaro vs Puebla correspondiente a la jornada 4 del torneo “Grita México” Clausura 2022.

López Peñuelas, se formó como árbitro en el Colegio Pbro. Fernando Figueroa Zazueta y en el Colegio de Árbitros de Fútbol de Cajeme. 9 años después de su debut como árbitro profesional, será por primera vez el encargado de silbar como arbitro central en un juego de primera división del fútbol mexicano.

El mochitense debutó como árbitro profesional en la temporada 2013 – 2014 de tercera división, en la temporada 2015 – 2016 ascendería a pitar en segunda división (Liga Premier), y fuerzas básicas en sub 13, sub 17 y sub 20, para 2017 – 2018 silbaría en Liga MX Femenil, un año después escalaría a Liga de Ascenso (Liga de Expansión) y en 2020 – 2021 haría su debut como cuarto árbitro en primera división.

Durante este torneo Clausura 2022, Ismael López a participado en 2 ocasiones como cuarto árbitro y este domingo 6 en el estadio La Corregidora lo hará como central, siendo el segundo sinaloense en hacerlo durante este Clausura 2022, junto con el internacional César Arturo Ramos Palazuelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: