Árboles que se están talando es porque estaban muy enfermos y se van a reponer, aclara Servicios Públicos

Los Mochis, Sin.- A más de un mochitense llamó la atención la tala de árboles que se comenzó a hacer sobre el bulevar Rosendo G. Castro por parte de las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, y ante las dudas que ha generado esta situación se buscó al director de la dependencia Feliciano García Castro.

El funcionario aclaró que fueron alrededor de 10 árboles los que se retiraron debido a que se encontraban “muy enfermos”, secos, torcidos y con gusanos, factores no solamente estéticos sino que incluso ponían en riesgo a la población ante una posible caída.

Dijo que tan solo en la zona urbana existe una gran cantidad de árboles en muy malas condiciones, secos o podridos, los cuales se procederán a talar debido al peligro que representan.

“Detectamos árboles, más que nada son ficus de la variedad benjamín y de la variedad yucateco, que estaban muy enfermos ya. Árboles ya con gusano, de tronco ya retorcido o comido, de muchas ramas pelonas, que no fueron ni 10 árboles, la verdad. Hay muchos árboles enfermos, se van a tener que quitar, porque ese árbol ya no desarrolla, se va a empezar a pudrir y con cualquier airecito se va a caer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: