Escuinapa, Sin.- La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, en compañía de la regidora Ana Ximena Moreno Sánchez y la subdirectora del Instituto de Deporte, Blanca Alvarado García, colocó la banda a Arianne Moreno.
En el acto se presentó la reina infantil 2022 Isabella Concepción Estrada Contreras, El rey Playero electo , Eduardo “Chino” Estrada a quienes se les impuso una banda que los acredita con el título de soberanos.
En su pregunta de cultura general, Arianne Moreno externó la necesidad de la preparación para un futuro. “Nosotros como jóvenes tenemos la obligación de educarnos para que nuestros hijos tengan una buena formación y sean mejores seres humanos”.
Julissa Lizárraga se quedó con el título de reina suplente, en su mensaje estremeció a los presentes y de las redes sociales que seguían a cada minuto el evento; quienes se identificaron por ser escuinapenses y orgullosos de vivir y trascender la cultura y tradición que da identidad única en el mundo.
“Las Fiestas del Mar de Las Cabras esta en mi ADN, iba desde que estaba en el vientre de mi madre; están en mi alma y mi sangre porque siento una emoción muy grande”.
Adriana Mexíala banda de Princesa y de Activismo Social, expresó “La belleza de una mujer esta en el interior, lo demuestra en el trato a los demás, no importa lo que lleve puesto ni de dónde provenga”.
El coreógrafo Esaúl Delgadillo, el diseñador y mercadólogo; Paúl Medrano, así como y el diseñador y coreógrafo; Pablo Navarrete, y la reina de belleza MaryEly Leal, todos vecinos del puerto de Mazatlán integraron el jurado calificador, responsables de elegir a la reina 2022.
Los maestros de ceremonia Eduardo Noriega y Marcos Grave, condujeron de manera profesional el evento y sabían sacar la energía y buena vibra de las porras hacia las participantes.
La parte cultural estuvo a cargo de la escuela de Danza Estudio X, de la profesora Ximena Moreno, El Ballet de Casa de la Cultura a cargo del Prof. Eligio Becerra y la parte musical del grupo Zambra.