Culiacán, Sin.- Al mantenerse el plantón laboral por diversos reclamos a las autoridades de la SEPyC, este viernes maestros federalizados en medio de la protesta prepararon Alimentos en la explanada de las instalaciones de la SEPyC.
Acudieron con todos los instrumentos necesarios como asadores, freidoras y ollas donde prepararon carne, pescado, tortas, menudo y hasta pozole.
El secretario General del SNTE 27, Genaro Torrecillas López, el día de ayer dijo que mantendrían el plantón laboral al no respetarse sus derechos.
“Hace más de un mes yo le expuse algunos casos y hasta ahorita no nos ha resuelto ninguno es una situación que no tenemos otra forma como hacerlo, toda esta gente no puede estar equivocada y percibe el abuso de autoridad de aquí de la Secretaría de Educación”, comentó.
La secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, ventiló en conferencia que la protesta de los maestros del SNTE 27 se debe a que exigen la remoción del subsecretario de Educación, Horario Lora Oliva.
Los reclamos que hace el SNTE 27 a la SEPyC son los siguientes:
La suplantación de la gestión y acción sindical, por no querer reconocer la representación genuina y legítima de la Sección 27 del SNTE, la violación constante a los derechos de los trabajadores; por una autoridad educativa que ejerce acciones represoras, fuera de la norma y legislación educativa contra la base trabajadora, la unilateralidad de las decisiones administrativas que entorpecen y buscan romper con la unidad solidaria de todos los trabajadores de la educación.
Otra de sus solicitudes son que funcionarios ejercen medidas administrativas sin conocimiento de la realidad y por interés faccioso, amenazando y reprimiendo a los trabajadores ya que buscan ocultar y desconocer derechos laborales conquistados por muchos años, entre otros.
El líder sindical pidió apoyo y comprensión a los padres de familia, a quienes han demostrando ante la situación crítica de la pandemia que cumplen con el compromiso de educar a sus hijos adaptándose a otros modelos educativos, sin importar tiempo, distancia y medios tecnológicos que tuvieron que implementar.