Ciudad de México.- Los partidos mayoritarios PAN y PRI, junto al PT, armaron un bloque en el Congreso de Nuevo León para sacar adelante su propia agenda y responder al gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, que desde la semana pasada ha atraído legisladores y alcaldes a su partido.
Con esta unión los auriazules aportan 14 votos, por 13 de los tricolores y uno petista, lo que suma 28, suficientes para obtener la necesaria mayoría calificada de 24, equivalente a dos terceras partes de la legislatura, para consumar enmiendas constitucionales.
Esta alianza tripartita se impondrá a la bancada de MC que obtuvo el año pasado ocho escaños en urnas y que, en estas semanas por invitación del gobernador, ha sumado tres posiciones más, para sumar 11.
La más reciente incorporación a la fracción de Movimiento Ciudadano es el priísta Héctor García, dirigente de los burócratas municipales de Guadalupe, quien anunció que dejaba la dirigencia municipal de la CNOP.
En los próximos días la bancada naranja puede sumar otro miembro, debido a que el morenista Waldo Fernández posiblemente acepte un puesto que le ofrecieron en el gobierno federal, con lo que le dejaría el puesto a su suplente, José Alfredo Pérez, ex dirigente estatal del PAN quien, el pasado fin de semana, anunció su adhesión a Movimiento Ciudadano, convocado por Samuel García.
Con información de El Diario de Coahuila