Armando Archundia es nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

Toluca, Estado de México.- En conferencia de prensa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció oficialmente a Armando Archundia como el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano.

El ex árbitro mundialista que llega como el relevo de Arturo Brizio, se dijo estar contento, agradecido y comprometido por ser nombrado como el nuevo dirigente del arbitraje en México.

“Estoy muy contento y comprometido con trabajar en el arbitraje, me siento tan ilusionado y emocionado como hace 16 años dirigiendo mi primer partido de la Copa del Mundo”, dijo Archundia. “Me siento sumamente agradecido, estoy convencido que haremos un gran trabajo en equipo para esta Comisión de Árbitros”.

El dos veces mundialista, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, señaló que hay bastantes áreas de oportunidad, por lo que hará un diagnóstico completo en busca de que el arbitraje mexicano siga creciendo.

Por último, el exsilbante de 56 años de edad reconoció que es una gran oportunidad para devolverle al arbitraje algo de lo que recibió durante su carrera.

“Me estuve preparando para ocupar este lugar y regresar un poco de lo mucho que me dio el arbitraje, trabajaremos con la misma actitud como cuando fui árbitro”.

Por su parte el presidente de la FMF, Yon de Luisa, habló sobre los puntos que llevaron al nombramiento de Archundia, destacando su trayectoria, preparación y honorabilidad que demostrada a lo largo de su carrera.

“Dentro de las cosas que nos definieron la llegada de Armando primero fue su trayectoria, segundo su gran preparación y por último su honorabilidad demostrada a lo largo de su carrera”.

Para el mandatario del balompié nacional los objetivos de la nueva gestión son claros: “Buscamos consolidarnos como uno de los 8 mejores arbitrajes del mundo, y convertirnos en el punto de referencia como el mejor arbitraje en nuestra región”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: